• Red

COOL TRENDS PARA TU MARCA

Nuevo año, nuevas tendencias.

Cada vez el mundo se está simplificando con los avances tecnológicos y las tendencias digitales que nos proporcionan las grandes empresas. Este año no será la excepción y mucho menos con el comienzo de una nueva década, 2020. A continuación, les compartimos 3 tendencias que debes de considerar para hacer tu marca más trending y efectiva.



Voice Search Assistant

Voice Search Assistant es un formato utilizado para facilitarle a los usuarios su proceso de búsqueda sobre un tema o producto en particular a través de voz. Nosotros como expertos en publicidad queremos aprovecharnos de esto y facilitarle la vida a nuestros consumidores. ¿Cómo? Al crear una cuenta de “Google My Business” le permites a los buscadores inteligentes tener una librería de comandos para que tus fans o consumidores disfruten o conozcan más de tu marca de una forma innovadora.


Utiliza estos pasos para registrar tu marca en Google My Business:

1. Registra tu empresa en Google My Business

2. Crea un formulario de preguntas y respuestas frecuentes que tus consumidores podrían tener sobre tu producto o servicio.

3. Optimiza tu sitio web para que aparezca en los featured snippets, que son las típicas cajas de respuestas claras y concisas que observas en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google. Es comúnmente llamada “la posición 0 en Google”.


*Perfecto para aquellas marcas que ya cuentan con una estrategia de SEO como parte de su plan estratégico digital.


Mensajería directa personalizada

Los mensajes a través de dms o Inbox están tomando más valor y relevancia con los usuarios que están conectados diariamente a sus cuentas sociales. Los usuarios tienden a desarrollar un sentido de pertenencia hacia marcas cuando se establece una línea de comunicación directa y personalizada.


*Este tipo de comunicación utilizado principalmente por marcas que quieren obtener más leads.


Comercio Social (Instagram)

El comercio a través de la página Web está quedando atrás. Al menos, 54% de las personas utilizan las redes sociales para obtener más información del producto o servicio vs las visitas para realizar compras directas en los landing page (https://bit.ly/2FOaBcD)

Aunque Instagram estrenó el “feature” en el 2019, se espera que la generación de venta directamente a través de las publicaciones aumente durante este año.

El objetivo es crear menos pasos para sus compradores, por lo que vender directamente en las redes sociales disminuye las posibilidades de abandono de ventas.

El 2020 viene cargado con nuevas maneras de mercadeo y publicidad digital. Por eso el #TEAMRED te mantiene al día.

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© 2019 Red Comunicaciones Integradas