NUESTRO TRABAJO

Nuestro enfoque es el éxito de tu marca.

STARBUCKS

SITUACIÓN:

En marzo de 2020 comenzó la Pandemia del COVID19, esto hizo que empresas como Starbucks Puerto Rico tuvieran que limitar -y en algunos casos cesar- sus operaciones. Debido al fuerte impacto de esta nueva realidad Starbucks necesitaba una estrategia digital diferente.

 

SOLUCIÓN:

En Red Comunicaciones Integradas desarrollamos una estrategia sólida e innovadora enfocada en distraer, divertir y motivar a la comunidad de Starbucks a no perder las esperanzas durante estos tiempos tan difíciles.

 

BENEFICIOS OBTENIDOS:

Logramos aumentar las interacciones en ambas redes sociales, creamos espacios para promover conversaciones dinámicas y divertidas incorporando los productos de Starbucks, aportamos a la calidez de la marca utilizando frases motivadoras y mantuvimos informados a los clientes sobre las futuras aperturas. Al final, Starbucks Puerto Rico logró resaltar en las redes sociales como una marca consciente y humana.

En octubre de 2014, su página de Facebook contaba con solo 39K likes, cinco años después sus seguidores se triplicaron gracias  a   nuestros   esfuerzos   digitales   e  integración   de   Instagram.

CARROCOOP

SEGUROS MÚLTIPLES

SITUACIÓN:

Nuestro cliente de Seguros Múltiples, bajo el Programa CarroCoop, tiene como objetivo continuamente promover el producto de préstamos para el financiamiento de autos de las cooperativas, para que a su vez aumente su cartera de pólizas de seguros de autos.

 

SOLUCIÓN:

Desde el 2014, desarrollamos un concepto creativo uniforme que promueve el producto de préstamos de auto de un gran grupo de cooperativas, todo bajo una misma campaña digital. La campaña incluye creativo, planning y compra de medios digitales como google ads, facebook ads e instagram ads. El esfuerzo cuenta también con el apoyo de medios tradicionales: Tv, Radio y Billboard. Durante el periodo de crisis del lockdown del 2020, esta iniciativa evolucionó para convertirse en una feria de autos virtual, que incluyó un landing page con inventario real time de autos de distintos concesionarios participantes.

 

BENEFICIOS OBTENIDOS:

Unificamos sobre 30 Cooperativas de Ahorro y Crédito, manteniendo una consistencia en la participación a través de los años.

Se desarrolló el reconocimiento del Programa CarroCoop, como el programa de financiamiento de autos de las Cooperativas de Puerto Rico.

A nivel publicitario se generó sobre 3,000 leads durante la más reciente campaña digital; además de las llamadas generadas directamente a la cooperativa.

Se logró un aumento de desembolso de préstamos de un cuarto de millón en comparación al 2019.

ATENAS COLLEGE

SITUACIÓN:

Ante los retos que trajo la educación a distancia, a raíz de los eventos del 2020, Antenas College acude a nosotros para implementar por primera vez una campaña digital para promover su matrícula más importante del año. 

SOLUCIÓN:

Trabajamos una campaña digital que contempló la estrategia, pilares de contenido y el manejo de sus Redes Sociales bajo el concepto SOMOS SALUD. Además, llevamos a cabo toda la campaña de convocatoria en medios digitales para dar a conocer la universidad y aumentar el número de inscripciones en la misma. La campaña SOMOS SALUD se posicionó gracias al contenido estratégico que desarrollamos en función de las necesidades más primordiales de los estudiantes durante la pandemia: variedad de carreras, clases online y calidad de educación.

 

BENEFICIOS OBTENIDOS:

Estandarizamos la imagen para reposicionar la marca como una institución educativa de innovación y vanguardia en el campo de la salud.



Se lograron exitosamente las metas de matrícula.

 

Retención de estudiantes.


MACCOOP

CAMPAÑA DE NAVIDAD

SITUACIÓN:

Tras la crisis económica que ocasionó la pandemia, Maccoop solicitó una campaña de awareness con la intención de generar interés en los Préstamos Personales, pero también en atraer nuevos socios a la Cooperativa. A la vez, debería transmitir la alegría de la temporada Navideña, aún en medio del momento difícil que vivimos.

 

SOLUCIÓN:

Creamos una campaña para nuestro público objetivo, dándole vida a un personaje llamado Sara,  una madre que solicitó un Préstamo Personal en Maccoop con el fin de disfrutar sus Navidades en familia igual o mejor que en años anteriores. Bajo el concepto: “Estas Navidades en casa serán mejor que Nunca”, creamos tres piezas audiovisuales para Redes Sociales donde Sara contaba jocosamente todo lo que hizo con el dinero del Préstamo Personal, desde consolidar deudas hasta montar su propio negocio. Además, esto se complementó con anuncios en las diferentes redes, incluyendo Youtube y TV regional. También se incluyeron posts estáticos dentro del calendario de contenido regular del mes de diciembre hasta enero. 

 

BENEFICIOS OBTENIDOS:

Esta campaña logró un aumento del 23% de likes 


Se obtuvieron 665 nuevas visitas en nuestras Redes Sociales



En engagement se alcanzaron 5,938 usuarios activos durante la campaña que se mantuvieron interactuando en nuestras publicaciones a lo largo de la misma, logrando un alcance para el mes de enero que superó las métricas en sus redes hasta el momento.



A través de la campaña se generaron 395 leads en el mes de diciembre, una cantidad nunca antes obtenida en un solo mes por la cooperativa.


RED VERDE

CLIENTE NO ACTIVO

SITUACIÓN:

Los proveedores de servicio de internet comercial VPNet, desean lanzar una división para estos servicios a nivel residencial bajo una marca aparte. 

 

SOLUCIÓN:

Trabajamos su identidad de marca, junto a un lanzamiento digital robusto y segmentado a los sectores rurales de Puerto Rico para capturar un mercado donde la competencia de compañías más grandes no estaban tan activas.

 

BENEFICIOS OBTENIDOS:

Se logró triplicar las conexiones para servicios de internet residencial en áreas rurales, lo que demuestra el reconocimiento de la marca, la cual era inexistente hasta el momento.

PENFED

SITUACIÓN:

PenFed durante más de 15 años de estar establecidos en Puerto Rico se mantuvo haciendo todo su mercadeo y publicidad desde su headquarters en Estados Unidos. A pesar de que su producto más conocido localmente son préstamos de autos, necesitaban aumentar su cartera de clientes en la Isla. 

 

SOLUCIÓN:

En el 2016, trabajamos el primer evento de venta de autos exclusivo para el financiamiento a través de PenFed. Fue tan exitoso que en el 2017 se desarrolló un tour de este tipo de eventos alrededor de todo Puerto Rico. Al momento, ya se han llevado a cabo sobre 20 de estos eventos, que incluyen entre 16 a 20 concesionarios de diferentes marcas de autos. Para esto llevamos a cabo desde la logística, coordinación de producción, montaje y promoción del evento, el cual incluye Media Tour. Además, somos  la primera agencia local en desarrollar sus campañas de publicidad para medios tradicionales en español.

 

BENEFICIOS OBTENIDOS:

La cartera de préstamos ha tenido un aumento de 40 millones, desde que comenzamos nuestra relación con la marca, hasta el día de hoy.



Actualmente Puerto Rico está posicionado como el mercado principal de PenFed para el producto de préstamos de auto en todo Estados Unidos. 


Se venden consistentemente un promedio de 400 autos por evento.


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